Blogia
El Poder Mental de las Malikitas

Un Verano Cualquiera


Tenía 11 años.
Bueno, todos rondabamos entre 10 y 12 años. Era verano y lo que hacíamos todos los días era ir a la playa. (Está a 10 minutos andando lento). Ya sin padres. Ya eramos mayores. Mayores solo para ir a la playa y estar en la calle, debajo del portal hasta la 1 de la noche, pero así ya nos creíamos importantes. Todos menos una. Ella era la más pavilla, la menos lanzada. Todo lo contrario de ahora. Si la ves, dices... no puede ser.
Pues... para divertirnos la atacabamos a ella. Si. Estaba mal. Pero no se enfada, no se defendía, solo de vez en cuando, protestaba.

Un día, yo la hice llorar. Fui yo. Aunque todos me defendieron. Fui yo. Un día en la playa, en la que ya nadie nos vigilaba y tenía control sobre nosotros, entre todos la ahogamos en el agua. Fue idea mía, pero ahi no acabó la cosa. Por supuesto no quedó inconsciente ni nada de eso, solo tragaba agua y le costaba respirar. Cuando salió de aquel infierno como pudo corriendo de nosotros, otro compiche mío, mi prima, le había enterrado la toalla.
Ya llorando de no poder respirar, llorando por no saber donde estaba la toalla. Escarbando como un perro, pudo encontrarla, para poder irse a su casa.
Nosotros, la seguimos, para hacer parecer que teníamos lástima por ella y que queríamos ayudarla, en lugar de curiosidad de ver como estaba. Solo para saber que nuestra broma había triunfado.

Después de ducharnos cada uno en su casa, nos reunimos en mi casa y la llamamos. La engañamos diciendo: "Ven, queremos pedirte perdón en persona".
Ella aceptó, por supuesto, a venir a escuchar nuestras suplicas.
Al verla llegar desde la ventana y a estar en la mira del cañón, nuestros brazos se alzaron y le lanzaron huevos y globos de agua para humillarla más todavía.
Lloró. La vi llorar.
Pero en ese momento, no me importo.

Días mas tarde, empecé a pensar, de que se habia quedado sola. De que la habíamos humillado y yo personalmente, decidí pedirle perdón. Nunca sabré si me perdono por eso, nunca sabré si los otr@s también le pidieron perdón, pero hoy en día me arrepiento de haberla hecho llorar.

8 comentarios

Ana -

Creo que el daño que se hace con el tiempo nos llega a nosotros. Es la ley de talión

Gapito -

Joer, estáis hundiendo más a la chiquilla en su arrepentimiento. Yo creo que si uno se arrepiente de corazón, da igual qué tipo de maldad haya hecho, incluso la más horrible, debe contar con nuestro beneplácito (mi perdón seguro que se lo ofrezco antes de que me lo pida). Todos tenemos derecho a aprender de los errores, como han dicho más arriba.

Inchina -

Os pasásteis veinte pueblos. Una cosa es hacer una coña, incluso de mal gusto... pero otra es hacer eso. No creo que os haya perdonado. Pero arrepentirse nunca sobra.

phoebe -

que cruel y despiadada... espero que te sigas arrepintiendo, porque ¿y si te lo hubieran hecho a ti?
La filosofía de todo el mundo debería de ser "no hagas alos demas lo que no quieras que te hagan a ti".
He dicho.

ion -

y de mayor... sigues siendo tan retorcida? jejeje

Petu -

No se que deciros... eso de que el humillador tiene un peor recuerdo q el humillado...es muy relativo. Yo he sido la humillada toda mi infancia, y lo creais o no, eso marca el caracter, para bien o para mal. Estoy contenta de como soy, pero no estaria de mas ser un poco menos timida, mas abierta, menos desconfiada y tener menos complejos. Todos estos "rasgos" se los debo a la gente q me humillaba de pequeña. Tu al menos te arrepientes, me alegro por ti, es verdad que de todo se aprende :)

Su -

Joer!! si que eras cabrona de pequeña ¿no? ;-) Na..., supongo que todos tenemos algún episodio así.

Un beso

goldhands -

Todos hemos hecho llorar alguna vez a alguien, incluso siendo crueles. Sobretodo en "veraneos" a los 11 años en compañía de mas niños.
Lo importante es que de los errores se aprende, y que se remueva la conciencia de vez en cuando, implica que malo del todo tampoco eres (no lo digo por ti, sino en general).
Por otro lado, siempre es peor el recuerdo de haber humillado que el de haberlo sido, al menos eso creo yo, y mas de niños....